En las tendencias otoñales en decoración para el hogar los tonos mas utilizados serán los tierra y anaranjados.
Ha llegado el otoño y con él, el famoso, esperado y divertido halloween. Y eso significa que es tiempo de sofá, peli, mantas y muchas calabazas!!!
Traigo unas ideas económicas, sencillas y sobre todo fáciles de poner en practica para que no te quedes atrás en la decoración de tu hogar o local comercial. No siempre podemos acudir un profesional para dejar nuestra casa a punto en todas las estaciones o fiestas importantes como por ejemplo Halloween, navidad, semana santa, etc. Ni tampoco nos podemos dejar el sueldo por no tener suficientes conocimientos. Y es por eso que aquí te dejo algunos tips para renovar tu hogar con elementos sencillos pero con encanto.
Podemos empezar por lo que nos regala nuestra preciosa naturaleza. Las hojas.
Tenemos nuestras calles y parques decoradas con hojas secas y tonos dorados que nos traen muchos sentimientos e ilusión de que ha llegado una nueva estación y que además nos encanta. Te invito a que salgas a dar un paseo y de paso recojas algunas hojas doradas para dar el toque acogedor y romántico que buscamos en otoño.
No solo es fácil de conseguirlo sino que también es gratis!!
Apuesta por los colores del otoño.
Como en todos los años y como es de se esperar los tonos cálidos son los que protagonizan nuestra decoración en otoño/invierno.
Sobre todo el color Autumn Maple, que seria una mezcla entre el naranja, marrón y rojo y que nos recuerdan los tonos de las hojas que invaden nuestras calles en esta estación. Nos trasmite fuerza y calidez para combatir el frio que poco a poco va entrando en nuestras casas.
Se combina perfectamente con tonos blancos y beiges.
Otros tonos que también combinan muy bien con los colores neutros mencionados (blanco y beige) son los tonos tostados, marrones y mostaza.
Hay los textiles hay infinidades de opciones para apostar por esos colores y dar el toque hogareño que necesitamos en esta época del año.
Acabados en cobre y dorados
Estos acabados nunca salen de moda y en este caso la calidez y la elegancia que nos aporta es perfecto.
Apuesta por pequeños muebles con estos acabados en tu decoración o incluso algún complemento decorativo como jarrones, velas, cuadros, espejos… y te encantará el resultado.
Piñas.
Piñas, si otro elemento natural que nos brinda la naturaleza para la decoración de nuestras casas y que conseguimos con solo dar un paseo por los parques.
Hay varias maneras de introducirlas en nuestro proyecto de decoración.
Una de ellas es tan sencillamente como utilizar en el centro de mesa sin la necesidad de hacer nada más.
Otra forma que dará un toque mágico en tu hogar es pintarlas de colores, los que más te guste, añadir un poco de purpurina y ponerlas dentro de algún jarrón de cristal para que se luzcan y así también podrás presumir de tu obra de arte otoñal.
Una ultima idea, aunque como comenté hay inúmeras maneras de usar las piñas para decorar, seria hacer una guirnalda o corona de piñas, cualquiera de las dos maneras que elijas va a crear ese ambiente que buscamos con sabor a campo.
Y claro como no, las famosas calabazas.
La manera más divertida de decorar en Octubre. Tenemos la excusa perfecta para llevar a los niños de compras en busca de la calabaza perfecta.
Luego se puede personalizarlas o bien simplemente utilizarlas tal cual habéis elegido. Si decides no personalizarlas, es tan fácil como añadirlas unas ramas y hojas y ya tienes una decoración otoñal perfecta.
Si quieres complicarte un poquito, aunque puede ser divertido sacar tu lado creativo además de pasar un rato divertido con tu familia, puedes pintarlas con el color que más combine con tu mesa o escenario… blancas, beige, negras, y mi color favorito…el dorado. Conseguirás una decoración low cost y totalmente ideal de acorde con la fecha en la que estamos.
Si tus hijos son pequeños deja que vuelen su imaginación con una decoración mas divertida. Pueden atreverse con unos dibujos sobre calabazas blancas, topos, rayas, frases e incluso pegatinas.
Y hasta aquí mis consejos de como decorar tu casa o local de acorde a la estación actual.
y ahora, ¡manos a la obra!